Distribuidores
1. ¿Qué es un distribuidor?

Es la persona o empresa que se encarga de vender un producto o servicio, actúa como intermediario entre SunLine y el consumidor.

2. ¿Cómo puedo ser un distribuidor de SunLine?
  • Envía un correo a informes@sunline.com.mx
  • El equipo de SunLine se pondrá en contacto contigo y te enviara vía correo un breve formato, el cual tendrás que llenarlo y enviarlo junto con la información que se te solicita.
  • Si cumples con el perfil de distribuidor y cubriste los requisitos, estarás dado de alta en SunLine como distribuidor en menos de 24 horas.
3. ¿Dónde está ubicado SunLine y cuáles son los horarios de atención y servicio?
Horarios SunLine:

Oficinas SunLine: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
  • Solicitudes de material: Lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs.
  • Entrega de material en nuestras instalaciones en CDMX: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.
  • Horario de atención tienda para venta de muestras en CDMX: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.
Contacto y ubicación:

Teléfono: +52 (55) 5754.2211
Correo: informes@sunline.com.mx
Oficinas, almacén y tienda física CDMX.
Himno Nacional #47 Col. La Laguna Ticomán
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 07340



4. Todo sobre nuestro sitio web
En el sitio encontraras toda la información pertinente para tus necesidades, para esto te desglosamos lo que encontraras en cada sección:

Catalogo:

Por categorías se muestran las opciones de artículos promocionales, y estas son:
  • Novedades: Aquí encontraras los artículos que se acaban de incorporar a nuestro catálogo.
  • Belleza y Cuidado personal.
  • Tazas, Vasos, Cilindros y Termos.
  • Maletas, Bolsas y Textiles.
  • Cocina, Bar y Gourmet.
  • Libretas y Carpetas.
  • Calculadoras y Relojes.
  • Deportes.
  • Bolígrafos.
  • Ecológicos.
  • Infantil, Escolar y Juegos.
  • Llaveros y Herramientas.
  • Oficina.
  • Antiestrés.
  • Memorias USB.
  • Tecnología.
  • Medics.
Marcas Premium:

SunLine, te ofrece una amplia gama de Marcas Premium las cuales consisten en artículos promocionales, con el respaldo y prestigio de grandes marcas. Una opción más que SunLine tiene para ti y estas las encontraras en la sección de Marcas Premium.
  • Zero Friction.
  • Pilot.
  • Tangle.
  • Leuchttrum 1917.
  • Tecnología TSST.
  • Celulares Daewoo.
  • Mola Regalos Ejecutivos.
  • Moleskine.
  • Bic.
  • Swarovski.
  • Bugatti.
  • Mc Laren Honda.
Outlet:

En esta sección encontraras artículos promocionales a excelentes descuentos. Los cuales se encuentran disponibles hasta agotar existencias.

Promociones:

Encuentra información relevante, de nuestras más recientes y exclusivas promociones.

Descargables:

Obtén al momento nuestra lista vigente de precio, términos y condiciones, catálogos digitales y las fotografías de todos nuestros artículos promocionales.

Ayuda:

SunLine, te brinda opciones las cuales te serán de mucha ayuda. Encontraras las respuestas a todas las dudas que te surjan, para esto te proporcionamos la información de:
  • ¿Para que un promocional?
  • ¿Preguntas frecuentes?
  • Servicios de impresión.
News:

Mantente informado de los acontecimientos más importantes de la industria del promocional, para esto SunLine pone a tu disposición noticias, artículos e información relevante la cual te será de mucha ayuda.

Proyectos Especiales:

Te mostramos sugerencias de artículos promocionales impresos y te decimos en que sección puedes encontrarlos.

Videos:

Aquí encontraras artículos promocionales con características muy particulares y te mostramos a través de un video los beneficios de cada promocional.

Si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia ponemos a tu disposición nuestro e-mail informes@sunline.com.mx el cual está a tu disposición. ¡Escríbenos queremos saber de ti!

Factura electrónica:

Descarga al momento tu factura, y si es necesario revisa tu historial. Para eso ingresa a esta sección ingresando la información de identidad que te solicita y descarga lo que necesites.

Términos y condiciones:

Te recordamos que esta parte es de suma importancia, ya que aquí encontraras todo lo referente a nuestros procesos de operación. ¡Revísala!

Términos de búsqueda:

Ingresa la palabra, clave o idea que tengas y nuestro buscador te brindara las opciones de artículos que tenemos para ti.

Ingresa:

Coloca tu usuario y contraseña, y disfruta de grandes beneficios.

5. ¿Qué información encuentro de cada artículo y para que me sirve?
SunLine, pone a tu disposición en cada artículo la ficha técnica de este, sugerencias de impresión e información relevante la cual consiste de lo siguiente:
  • Clave del artículo: identificación del artículo.
  • Descripción: Características más relevantes.
  • Precio:
  • Medidas del artículo.
  • Material: De que esta hecho el articulo
  • Técnica de impresión recomendada.
  • Empaque individual.
  • Piezas x caja.
  • Peso x caja.
  • Medidas x caja.
  • Por abreviaturas de cada color, encontraras las existencias de cada uno de ellos.
  • Existencia almacén general: Número de piezas disponibles.
  • Existencia tienda CDMX: Número de piezas disponibles para adquirir muestras.
  • En tránsito: Cuantas piezas se encuentran por llegar.
  • Fecha de arribo: Arribo de las piezas en tránsito.
  • Apartado: Si requieres que SunLine te aparte algún número de piezas, solicítalo a tu ejecutivo de cuenta para que te brinde información.
  • Fotografías de cada artículo: Encontraras disponible fotografías para que observes a detalle cada artículo promocional.
    • Fotografía principal.
    • Fotografía a detalle.
    • Fotografía ambientada.
    • Fotografía de trazo del articulo con medidas sugeridas de impresión.
    Aprecio el zoom de cada una de ellas, pasando el cursor sobre estas.
6. Formas pago y cuentas de bancarias.
Para todo tipo de pagos; deberás de realizar transferencia bancaria o depósito a nombre de:

ARTICULOS JA, S.A. DE C.V.
RFC: AJA170504SX1.

Cuentas bancarias:

y deberás enviar el comprobante de pago al correo electrónico: depositos@sunline.com.mx y a tu Ejecutivo de Cuenta.

7. ¿Cuál es el mínimo de compra?
SunLine no tiene mínimos de compra, por lo cual si necesitas de 1 a 3 piezas por cada color de artículo, puedes adquirirlas directamente en nuestra tienda.

Para pedidos mayores, contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.

8. Necesito adquirir una muestra.
Favor de revisar las existencias disponibles de muestras para entrega inmediata en la opción: Existencia tienda CDMX de cada artículo.
  • Podrás adquirir muestras por cada color de artículo hasta 3 piezas en nuestro horario de atención tienda para venta de muestras en CDMX: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.
  • El pago de muestras deberá realizarse a cualquiera de nuestras cuentas bancarias a través de depósito o transferencia electrónica, o directamente en la tienda podrás pagarlas en efectivo y/o tarjeta bancaria.
Muestras para clientes foráneos:
  • Las muestras pagadas con confirmación de paquetería y domicilio de entrega antes de las 11:30 am, se envían el mismo día.
Cualquier duda o aclaración, escríbenos a tienda@sunline.com.mx

9. ¿Cómo puedo levantar un pedido?
  • Envíale un correo a tu Ejecutivo de Cuenta con tu solicitud, deberás indicar clave, color, número de piezas, forma de pago y si este llevara impresión o no.
  • Tu Ejecutivo te responderá a la brevedad.
  • Valida tu pedido y confírmalo.
Recuerda que los precios de los artículos no incluyen IVA y se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo cual nos reservamos el derecho de aceptar cualquier solicitud si hubiese variación de precio.

Cualquier precio proporcionado vía telefónica, deberá ser cotejado en nuestro sitio web www.sunline.com.mx o en la lista de precios que se encuentra disponible en la sección de descargables.

SunLine no se hace responsable por variaciones de precios entre las cotizaciones proporcionadas vía telefónica vs el sitio web y la lista de precios.

10. ¿Cuál es mi descuento?
Ingresa a nuestra página web con tu usuario y contraseña.

El precio que veras reflejado en cada artículo, es tu precio de compra el cual ya incluye tu descuento.

*Los precios publicados son más iva.

11. ¿Qué necesito para solicitar servicios de impresión?
Los precios publicados no incluyen servicio de impresión.
  • Para la elaboración de pedidos con impresión y elaboración de virtuales, se requerirá el logotipo en curvas editable, en formatos: (.AI, EPS o PDF)
  • Por cuestiones de identidad de marca, SunLine no puede realizar el trazo de ningún logotipo ni sugerir número de pantones.
  • Indicar el o los números de pantones que componen el logotipo; o bien recomendamos usar una guía Pantone como referencia de color para solicitar virtuales.
  • Deberás especificar la técnica de impresión que necesitas.
  • De acuerdo al número de piezas y técnica de impresión a utilizar tu Ejecutivo de Cuenta te especificará los tiempos de entrega.
  • La autorización del virtual y/o muestra física para producción deberá ser notificada a tu Ejecutivo de Cuenta vía correo electrónico.
  • En caso de requerir muestras impresas, éstas tendrán un costo adicional.
Para la elaboración de cualquier pedido con impresión; se requiere el 50% de anticipo, y se entregara la mercancía una vez que el pedido sea liquidado.

Nota: Podrá existir una diferencia del 10% entre los virtuales y la producción tanto de color como de tamaño.

12. ¿Cuál es el proceso para entregas sin costo en mi domicilio?
Para entregas sin costo a domicilio en CDMX y área metropolitana, el valor de la compra deberá ser mayor a 10,000.00 (diez mil pesos).

Una vez liquidado tu pedido, la ruta para entrega de mercancía se programará con un día de anticipación y deberá ser antes de las 15:30 hrs. de cada día hábil. La entrega se realizara en un lapso de 24 a 48 hrs. posteriormente.

El horario de entrega será abierto y es deber del cliente confirmar dirección, número telefónico y datos de la persona que recibirá el material.

13. ¿Qué requiero para solicitar me envíen por paquetería mi pedido?
  • Deberás indicarle a tu Ejecutivo de Cuenta la paquetería a utilizar, los datos de facturación, información de entrega, nombre de quién recibe, número telefónico de contacto y especificar si la entrega será ocurre o domicilio.
  • Los pedidos que se enviaran a rutas foráneas se reciben hasta las 11:30 am.
  • Una vez liquidado el pedido, el tiempo de envió de los artículos de SunLine a la paquetería será de 24 a 48 hrs.
  • El tiempo de entrega de la mercancía dependerá del tiempo de logística de la paquetería que elegiste.
14. ¿Necesito realizar una devolución de mercancía y saber cuál es el proceso de reclamación?
  • Nuestros artículos cuentan con garantía de 15 días naturales a partir de la fecha de entrega en cualquier defecto de origen.
  • La garantía no aplica en artículos usados, maltratados, con señales de desgaste por el transporte o mal manejo del cliente.
  • Para poder aplicar garantía la mercancía deberá ser entregada en su empaque y contenidos originales.
  • En artículos de OUTLET no se aceptan devoluciones y/o reclamaciones de ningún tipo.
  • No se aceptan devoluciones y/o cancelaciones de mercancía con impresión, cuando no se hayan realizado en SunLine.
  • Solo aceptamos devoluciones de mercancía en los siguientes casos:
    • Por defecto de fabricación en cualquiera de sus componentes.
    • Mercancía rota o incompleta de origen.
    • Con defectos en funcionamiento.
  • En caso de no contar con existencias del mismo artículo, SunLine te dará fecha de entrega para la reposición del mismo. Si esta opción no es viable, se aplicará nota de crédito por el número de piezas a devolución.
  • No están autorizadas las devoluciones de artículos en buen estado, por cancelación o cambio de color.
  • Cualquier cancelación de pedido por causas ajenas al Ejecutivo de Cuenta, tendrá un penalización del 10% sobre el valor total de la factura por concepto de: gastos administrativos.
  • Deberás absorber los gastos adicionales que se generen por el cambio y/o devolución como paquetería o cualquier otro concepto.
  • La solicitud de cancelación deberá realizarse por escrito, describiendo el motivo de devolución y/o cancelación a su Ejecutivo de Cuenta, indicando: clave del artículo, color, número de piezas y folio de factura, para iniciar el proceso de devolución.
  • Los clientes establecidos en CDMX y área metropolitana deberán devolver la mercancía con defecto a nuestras instalaciones, junto con su empaque original y solo se repondrá la cantidad entregada, siempre y cuando proceda la devolución.
Para clientes foráneos, el proceso de reposición de mercancía consiste en enviar evidencias fotográficas y descripción del motivo por el cual se está solicitando el cambio al correo electrónico de su Ejecutivo de Cuenta, quien iniciara el proceso para determinar si la mercancía con defecto puede devolverse cubriendo SunLine los gastos de paquetería o se aplicara nota de crédito por el total de piezas que presenten detalle.

Nota: La resolución de la devolución y/o la reposición de la mercancía por defecto, será autorizada por el área de Calidad de SunLine, que determinará la falla de origen para proceder a la reposición de la mercancía o su devolución.
No habrá devolución en efectivo, solo se realizara nota de crédito la cual se aplicara en su próxima compra.

15. Tengo faltantes de mercancía.
En caso de haber un faltante de mercancía, las reclamaciones deberán realizarse por escrito a su Ejecutivo de Cuenta, en un lapso no mayor a 5 días naturales después de su compra.

La reposición de faltantes está sujeta a previa autorización y validación de la situación.

Si procede, se repondrá la mercancía o se aplicará nota de crédito por el total de piezas faltantes.

16. ¿Cuál es el proceso para solicitar cambios y/o cancelaciones en mis pedidos?
En pedidos confirmados no se aceptarán modificaciones de ningún tipo.

Cualquier cancelación de pedido por causas ajenas al Ejecutivo de Cuenta tendrá un penalización del 10% sobre el valor de la factura por concepto de gastos administrativos.

Los gastos adicionales que se generen por el cambio y/o devolución, como paquetería o cualquier otro concepto, correrán por cuenta del cliente.

17. ¿Cuándo puedo tramitar un crédito con Sunline?
  • Para ser candidato a crédito con SunLine, deberás realizar como mínimo 5 compras en un lapso no mayor a 1 mes y tendrán que ser pagadas de contado.
  • Tendrá que notificarle a su Ejecutivo de Cuenta su interés por solicitar línea de crédito y te pondrá en contacto con el departamento de Crédito y Cobranza quien te solicitará llenar un formato y enviar documentación para realizar la investigación correspondiente a tu solicitud.
  • Si tu solicitud fue aceptada se fijara una línea de crédito, la cual dependerá de los montos de las compras de contado que realizó y de los resultados de la investigación.
  • Se te enviara un contrato comercial para ser firmado y deberá ser entregado con los documentos que se solicitan.
Nota: Una vez entregado el pedido en la paquetería de tu elección, SunLine no se hace responsable de su cuidado y control; por lo tanto cualquier detalle en el estado de los artículos, faltantes o retrasos en la entrega, deberán ser revisados con la paquetería.

18. ¿Cuál es el tiempo de respuesta a cotizaciones?
Una vez solicitada la información vía correo electrónico a tu Ejecutivo de Cuenta de artículos en inventario, el tiempo de respuesta es de máximo 24 horas.

Para cotizaciones de artículos fuera de catálogo y proyectos especiales consulta a tu Ejecutivo de Cuenta.

19. ¿Qué son los proyectos especiales?
SunLine pone a tu disposición la opción de desarrollo de proyectos especiales.
Esto es; todo artículo promocional que no veas en stock o que requieras con alguna característica particular.
Consulta a tu Ejecutivo de Cuenta y hazle saber de tu requerimiento para que te brinde opciones, sugerencias, y propuestas.

20. ¿Cómo puedo adquirir un catálogo?

Solicítalo a tu Ejecutivo de Cuenta.


Si tienes alguna duda escríbenos al correo informes@sunline.com.mx y te contactaremos a la brevedad posible.